OCUPACIÓN VIA PÚBLICA CON INSTALACIONES EVENTUALES PORTÁTILES – CARPAS DE FALLAS –
Es bien sabido por todos los valencianos y visitantes, del gran «ambiente fallero» que existe en la ciudad de Valencia y municipios de la provincia con la llegada de las fallas. Es muy frecuente la colocación de carpas, zonas de fuegos artificiales, entarimados para conciertos y presentaciones, puestos ambulantes y demás.
En nuestro caso, queremos informaros de todos los requisitos necesarios para poder colocar una carpa fallera y cumplir siempre con la normativa en vigor. Lo primero que debemos conocer es que para la instalación de carpas para las FALLAS se necesita de la siguiente documentación según Ley 14/2010 (Art. 4, 9 Y 17) :
- Declaración Responsable.
- Proyecto de Instalación y Actividad de la CARPA, firmado por técnico competente.
- Certificado final de la Instalación, firmado por técnico competente.
(Estos requisitos son para Valencia capital)
Los plazos de presentación y requisitos mínimos varían en función de cada localidad, es por eso, que hay que tener la precaución de informarse con suficiente antelación en los organismos municipales y así evitar posibles contratiempos. A continuación les detallamos de forma resumida los contenidos mínimos de cada uno de los puntos anteriores: