Tras unas semanas leyendo en periódicos de tirada nacional y a través de la Red noticias acerca del nuevo Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de la Agencia Tributaria para el 2015, os acercamos un breve resumen.
Entre las principales actuaciones a realizar, Hacienda estrechará el cerco sobre el fraude fiscal en:
- El sector turístico. Hacienda prestará especial atención a los “negocios particulares de alojamiento a turistas a través de la Red”.
- Se realizarán comprobaciones coordinadas a nivel nacional en establecimientos con ventas al consumidor final que pueden utilizar técnicas de ocultación de su actividad.
- Se intensificará el uso de programas de rastreo informático para recabar información en Internet que añadirá a su base de datos, mantendrá el control sobre profesionales, autónomos y sociedades interpuestas. Para ello, pondrá en marcha un programa informático diseñado para explorar páginas de internet de forma metódica y automatizada: Web Crawler. Este programa permitirá rastrear más de 200.000 dominios para incorporar información relevante a la base de datos de la AEAT.
- Fiscalidad internacional. Se vigilará las declaraciones de los artistas y deportistas.
- Patrimonios ocultos en el extranjero.
- Agilización del control recaudatorio complejo.
Podéis ampliar la noticia a través de estas publicaciones relacionadas:
http://www.infoautonomos.com/blog/plan-anual-de-control-tributario/
http://www.elmundo.es/economia/2015/03/11/55000f79e2704ea63f8b4579.html
http://economia.elpais.com/economia/2015/03/10/actualidad/1426013594_576315.html