El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado una campaña de información para que los propietarios de inmuebles conozcan el Informe de Evaluación de los Edificios (IEE) y las obligaciones que el mismo conlleva.
Este informe es obligatorio para todos los edificios de más de 50 años, los edificios catalogados, así como edificios cuyos titulares pretendan acogerse a ayudas públicas para acometer obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética. Tiene una validez de 10 años, periodo tras el cual hay que proceder a su renovación. La información especifica que el IEE debe ser realizado por arquitectos o arquitectos técnicos.
Tal como indica el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, «el objetivo es que la gente tome conciencia de la importancia para la seguridad de un correcto mantenimiento de los edificios, y que se llegue a un nivel de cumplimiento y concienciación similar al de la ITV de los vehículos».
Para la campaña se han realizado carteles que se publicarán en los espacios publicitarios de la ciudad y 3.000 trípticos a repartir a través del ayuntamiento y las Juntas Municipales, así como la inserción de un banner en la web municipal que enlaza con el catálogo de trámites municipales para obtener información.