Campaña de información sobre el IEE en Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado una campaña de información para que los propietarios de inmuebles conozcan el Informe de Evaluación de los Edificios (IEE) y las obligaciones que el mismo conlleva.

Este informe es obligatorio para todos los edificios de más de 50 años, los edificios catalogados, así como edificios cuyos titulares pretendan acogerse a ayudas públicas para acometer obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética. Tiene una validez de 10 años, periodo tras el cual hay que proceder a su renovación. La información especifica que el IEE debe ser realizado por arquitectos o arquitectos técnicos.

Tal como indica el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, “el objetivo es que la gente tome conciencia de la importancia para la seguridad de un correcto mantenimiento de los edificios, y que se llegue a un nivel de cumplimiento y concienciación similar al de la ITV de los vehículos”.

Para la campaña se han realizado carteles que se publicarán en los espacios publicitarios de la ciudad y 3.000 trípticos a repartir a través del ayuntamiento y las Juntas Municipales, así como la inserción de un banner en la web municipal que enlaza con el catálogo de trámites municipales para obtener información.

TRIPITICO.PDF